Mucho se ha hablado acerca de la despenalización del aborto en Durango, y la activista Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación “si hay mujeres en Durango” opinó al respecto.
Comenta que ha sido complicado pero que va bien la recolecta de firmas, donde concluyeron en la plaza de armas, incluso comentó que han ido hasta a los antros para recolectar más.
Son más de 3 mil firmas con las que cuentan, y siguen luchando por la causa, comenzarán a visitar los tianguis y centros nocturnos de Durango, añadió.
También dijo que las acompañan brigadas en Gómez Palacio y Lerdo para poder juntar las 7mil firmas que se piden y así lograr que la iniciativa entre al congreso.
Así mismo expone que han pasado por muchos incidentes y riesgos, platica que en varias ocasiones les han arrancado las hojas, y evidentemente lo califican como agresión;
En Gómez Palacio tuvieron las brigadistas un encuentro con anti derechos, mismos que les quitaron las bocinas para que no se escucharan, les aventaron agua bendita y de más, comentó la activistas.
Dice que ellas respetan el pensamiento de cada persona, pero también piden que las respeten, y que los que no estén de acuerdo está bien;
Existe la libre expresión en Durango y en México , y por ello hace el llamado a la autoridad para que protejan a las jóvenes de dichos altercados.
Por último menciona que las personas que estén a favor de los derecho a las mujeres y a su salud, firmen para despenalizar el aborto;
En donde han firmado también hombres, y que solo se necesita ser mayor de edad y tener identificación (INE).