Por: Brenda Maurer
“En Durango tenemos un problema de fondo, que va más allá de sí una persona está de acuerdo o no, con las marchas feministas. Aquí de lo que se trata es de que las autoridades competentes cumplan para que la justicia penal, sea pronta y expedita, al mismo tiempo que le garantiza seguridad a la víctima”, expuso la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
La regidora refirió que de igual manera, valdría mucho la pena que los académicos y estudiantes, trabajen con capacitación y lleven diversos talleres, que les permitan concientizarse sobre la importancia de erradicar la violencia de género y en todas sus formas.
Agregó, que ante la situación que se deriva de la amenaza que sufre una universitaria al interior de una facultad, el fiscal del estado Daniel Rocha, tiene que dar la cara, pero sobre todo tiene que dar resultados.
“Realmente no hay justificación para que los procesos legales sean tan lentos. Ojalá que todo lo que está pasando, sirva para que el sistema de justicia penal que tenemos en Durango, mejore. También, debe verse reflejada la protección a las víctimas”, señaló.
Finalmente, comentó que las escuelas deben aplicar estrategias para ser espacios seguros. “En algún momento se habló de la operación mochila, lo cual sería bueno. Pero, también es importante que los padres de familia vigilen lo que hacen sus hijos y de lo que llevan a la escuela”.
Te puede interesar: Condena gobernador violencia durante protesta de mujeres en la UJED