Con seguridad y sin represalias podrán denunciar posibles actos ilícitos, se deben generar lineamientos para que los ciudadanos confíen, así lo expresó el diputado local del PRI, Enrique Benítez.
Benítez Ojeda, destacó que tiene gran interés en la consolidación de esta iniciativa dedicada a garantizar seguridad y libertad ante cualquier ciudadano. El único objetivo es que no existan represalias en contra de los ciudadanos y así se fomente la confianza en ambas partes.
«Se trabaja constantemente en que exista una nueva forma de denunciar, es decir, de manera anónima, para evitar cualquier hostigamiento. La Fiscalía Anticorrupción debe generar los lineamientos adecuados para que esto pueda ser posible y no exista ningún riesgo para el denunciante; ya que algunos tienen temor», expresó el diputado Enrique Benítez.
Señaló que falta difusión e información para que los ciudadanos conozcan cómo funciona el sistema, es complejo. Se necesita difundir y orientar para conocer este procedimiento, incluyendo la falta de presupuesto.
Cabe mencionar, que el combate a la corrupción es trabajo de todos, se debe denunciar cualquier acto ilícito y promover el combate a este hecho.
Con esta iniciativa se busca garantizar una denuncia segura y libre de represalias de los actos de corrupción, siendo esto una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.