04/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

Semana Santa en Casa es la dinámica que llevara a cabo la Iglesia Católica para celebrar desde nuestros hogares los ritos que se realizaban en los templos, esto para prevenir el contagio del COVID-19 Coronavirus, compartió el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.

Esto significa que la iglesia será doméstica, una iglesia en el hogar y con la familia, por lo que se generó un subsidio donde se dan las instrucciones a las personas, para que puedan celebrar la Semana Santa en Casa, complementó.

Disposiciones para vivir la Semana Santa en Familia es el nombre de este subsidio, en donde se otorga la información el significado de cada celebración que se realiza durante la Semana Santa, la preparación que se debe desarrollar, los cantos a interpretar, las escrituras litúrgicas que se deben seguir; la meditación de la palabra de Dios, la contemplación del mensaje de Dios y la oración.

El subsidio cuenta con las especificaciones a seguir para el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, El Viernes Santo, ViaCrucis, Santo Rosario, Vigilia Pascual, Domingo de Resurrección.

La Iglesia Católica realizará trasmisiones en vivo a través de las redes sociales, para seguir la celebración de la Semana Santa desde casa. “Arquidiócesis de Durango” es la página oficial de Facebook, en donde se podrán seguir las celebraciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *