23/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El programa “Sembrando Vida” se anunció con bombo y platillo, pero realmente no está funcionando como se esperaría porque se estima que solo entre un 13 y 15 por ciento de la plantación va a sobrevivir, comentó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Rocha Medina.

Mencionó que en este programa no hay una supervisión para que los árboles se siembren bien o para asegurar quién los va a regar, aunque aparentemente es la misma gente que está trabajando pero este programa ha sido muy opaco y con el pretexto de impulsarlo se quitaron muchos apoyos para la comercialización de productos en muchas zonas que tienen muy buena producción.

El panista aseguró que también se quitó el programa de Concurrencia, que ayudaba a muchos ganaderos a poder planear pilas de almacenamiento, conducción de agua mediante manguera y otros temas; pero estos apoyos se quitaron con el pretexto de apoyar el programa “Sembrado Vida”.

Rocha Medina dijo que el hecho de que las reglas de operación de este programa como otros, nunca se conoció bien cómo estaban pues la entrega de los mismos fue poco transparente porque los ciervos de la nación eran quienes decían a quién se le entregaban, “entonces está claro que son programas que no están bien diseñados para incentivar la productividad”.

Finalmente, dijo que es importante que el Gobierno federal incentive a quienes están produciendo en lugar de regalar dinero, porque eso nos lo va a cobrar más tarde el rumbo económico del país. 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *