Local

«Sembrando Vida» trabajará 50 mil hectáreas en Durango

30/05/2020 - Hace 4 años en Durango

«Sembrando Vida» trabajará 50 mil hectáreas en Durango

Local | 30/05/2020 - Hace 4 años
«Sembrando Vida» trabajará 50 mil hectáreas en DurangoSembrando Vida trabajará 50 mil hectáreas en Durango

Por: Brenda Maurer

En lo que va del presente año, el programa «Sembrando Vida», del Gobierno de México, opera en 28 municipios de la entidad, contando con un padrón de 20 mil agricultores, el doble de beneficiarios de lo registrado el año pasado, quienes reciben cinco mil pesos mensuales por la siembra y protección del medio ambiente.

Este programa tiene previsto trabajar este año 50 mil hectáreas en Durango. El objetivo de «Sembrando Vida» es convertir ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano, a fin de incrementar la productividad de zonas rurales, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de estas regiones.

Se trabaja de manera integral en cuatro componentes que tienen como objetivo el Bienestar del Campo: Inclusión productiva; Cuidado del medio ambiente; Fomento a la cultura del ahorro; y la reconstrucción del tejido social.

La entrega de tarjetas para el ciclo 2020 registra un 85 por ciento de avance, para que los agricultores reciban su recurso por la importante labor de sembrar árboles frutales y maderables. El recurso lo reciben directamente y sin intermediarios, como ha sido desde un inicio en el Gobierno de México.

Por último, se resalta que en Durango, se cuenta con 923 becarios vinculados a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que forman parte también del programa «Sembrando Vida», por lo que se conjuntan esfuerzos a fin de darle un mejor aprovechamiento de la tierra, en los municipios de la entidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram