Local

Senadoras piden destitución del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela

05/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Senadoras piden destitución del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela

Local | 05/03/2024 - Hace 2 meses
Senadoras piden destitución del juez Manuel Alejandro Martínez VitelaSenadoras piden destitución del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela

Senadoras de la República exigieron que se destituya de manera inmediata al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, por la resolución a favor de un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, pidió a los integrantes del Poder Judicial que están dispuestos impartir justicia que resuelvan este caso de manera urgente. La senadora panista indicó que no puede haber impunidad en un país que ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil y que ocupa los primeros lugares en contenidos de pornografía infantil. Vázquez Mota advirtió que no dejarán a un lado este caso hasta que se haga justicia.

De igual forma, la senadora  duranguense por Morena, Margarita Valdez, exigió que se haga justicia y se destituya de inmediato al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, así como a las autoridades que estén involucradas en este caso de revictimización contra la menor.

Finalmente, Victoria Figueiras, madre de la víctima, recordó que nuestro país ocupa el primer lugar en casos de abuso sexual infantil, por lo que destacó la necesidad de que no sigan en la impunidad.

Victoria Figueras denunció que, durante el proceso, tanto el juez como la fiscal de género, Selene Jiménez, actuaron a favor del agresor e incluso promovieron la posibilidad de que llevara su juicio en libertad.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram