Local

Séptima tormenta invernal de la temporada traerá lluvias, heladas y fuertes vientos

09/02/2024 - Hace 3 meses en Durango

Séptima tormenta invernal de la temporada traerá lluvias, heladas y fuertes vientos

Local | 09/02/2024 - Hace 3 meses

La séptima tormenta invernal de la temporada traerá lluvias, heladas y fuertes vientos para gran parte del estado de Durango durante este fin de semana. La tormenta se originará a partir de este viernes derivado de la extensión del Frente Frío 34 sobre el noroeste y norte de México, y su interacción con una vaguada polar sobre el noroeste así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Para la capital, se esperan amaneceres fríos de entre 5 y 6 grados centígrados, con tardes cálidas, un sábado nublado y un domingo soleado.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se registrarán temperaturas de bajas a gélidas en el norte del país, por lo que exhortó a la población a abrigarse y extremar precauciones ya que se preveen temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades, incluida Sinaloa.

En el caso de las lluvias se esperan intérvalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que las rachas de fuertes vientos para toda la entidad prevalecerán durante el fin de semana, esperándose que el sábado alcancen velocidadades de entre los 50 y 80 km/h y para el domingo de 50 a 90 km/h .

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram