La séptima tormenta invernal de la temporada traerá lluvias, heladas y fuertes vientos para gran parte del estado de Durango durante este fin de semana. La tormenta se originará a partir de este viernes derivado de la extensión del Frente Frío 34 sobre el noroeste y norte de México, y su interacción con una vaguada polar sobre el noroeste así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Para la capital, se esperan amaneceres fríos de entre 5 y 6 grados centígrados, con tardes cálidas, un sábado nublado y un domingo soleado.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se registrarán temperaturas de bajas a gélidas en el norte del país, por lo que exhortó a la población a abrigarse y extremar precauciones ya que se preveen temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades, incluida Sinaloa.
En el caso de las lluvias se esperan intérvalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
https://twitter.com/Conagua_Durango/status/1755813496187478186?t=4uO698NZzDoUNUWPQcGnDg&s=19
Mientras que las rachas de fuertes vientos para toda la entidad prevalecerán durante el fin de semana, esperándose que el sábado alcancen velocidadades de entre los 50 y 80 km/h y para el domingo de 50 a 90 km/h .
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez