Local

Sequía ha afectado vegetación de camellones: Salum

24/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Sequía ha afectado vegetación de camellones: Salum

Local | 24/06/2021 - Hace 3 años

Sequía ha afectado vegetación de camellones: Salum La vegetación de los camellones y áreas verdes de los bulevares también se han visto afectados por la sequía; por ello se lleva a cabo la rehabilitación de estos espacios, implementando un sistema de riego automatizado con  agua tratada, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Resaltó que la automatización del sistema de riego, permite optimizar recursos, si se considera que el riego mediante pipas no es eficiente, se desperdicia agua y además resulta muy costoso.

“El objetivo que tenemos, es el de poner nuestras áreas verdes al día. La inversión para los trabajos que se realizan en el bulevar Juan Pablo II, es con recursos de la propia Dirección de Servicios Públicos”, puntualizó.

Detalló que de igual manera se trabaja en las áreas verdes de prolongación Pino Suárez; frente al panteón de Oriente, en donde se planta una vegetación semidesértica. Esto permitirá que el área esté en mejores condiciones y con mucho mejor vista, además que no se requerirá de mucha agua.

Todo esto, es parte de los trabajos que han realizado en estos dos años con el proceso de rehabilitación de bulevares, camellones y áreas verdes, los cuales también han presentado estragos por la sequía, finalizó.

Te puede interesar: Anuncian creación de policía ambiental en Pueblo Nuevo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram