DurangoLocal

Sequía se fue, pero llegaron las plagas: Salum

11/08/2021 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Sequía se fue, pero llegaron las plagas: SalumVemos que gracias a las lluvias que se han registrado, la sequía que azotaba a Durango, se ha frenado; sin embargo, ahora enfrentamos el problema de las plagas. “Si bien las precipitaciones pluviales causan otro tipo de problemas, son más los beneficios que dejan”, comentó el presidente municipal Jorge Salum.

Afortunadamente, dijo que en el campo ya no se tienen los problemas de la sequía, “pero ahora enfrentamos otras circunstancias como por ejemplo las plagas; por lo que estamos tratando de ayudar y atender algunas de las regiones de la parte rural del municipio de Durango”.

“Este sábado y domingo, estaremos en la zona rural para hacer entrega de algunos paquetes de insumos para disminuir los efectos de las plagas. Pero independientemente de eso, creo que con las lluvias tenemos mucho mejores condiciones en el campo y para la ganadería”.

El alcalde recordó que, hace algunas semanas estuvo en Durango, el secretario de agricultura Víctor Villalobos y ofreció una cantidad de recursos para apoyar; pero hasta ahora no tenemos conocimientos de que se hayan dispersado recursos en algunas áreas, pero esperemos que eso pronto suceda.

Finalmente, comentó que, afortunadamente las lluvias se hicieron presentes y eso está beneficiando al campo, luego de la situación tan complicada que se vivió por la sequía.

Puede gustarte: Preocupa salud de niños por irresponsabilidad de adultos ante COVID-19: SSD

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *