Local

Sequía severa cubre 18 municipios de Durango y 15 con sequía moderada

07/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Sequía severa cubre 18 municipios de Durango y 15 con sequía moderada

Local | 07/05/2022 - Hace 2 años
Sequía severa cubre 18 municipios de Durango y 15 con sequía moderadaSequía Severa cubre 18 municipios de Durango, según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), otros 15 municipios registran sequía moderada.

Por: Antonio Gaytán

Sequía severa cubre 18 municipios de Durango, según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); otros 15 municipios registran sequía moderada.

El porcentaje de área con sequía, publicado este pasado 6 de mayo por el Monitor de Sequía de México, muestra que el 22.7 por ciento del territorio duranguense sufre de sequía severa; el 38.1 por ciento sequía moderada y el resto del estado el 39.2 por ciento se considera anormalmente seco.

En su reporte  a nivel nacional, el SMN detalló que, durante la segunda quincena de abril, se registró un sistema anticiclónico que promovió tiempo estable en algunas regiones y predominaron condiciones más cálidas de lo normal en todo el territorio, principalmente en el norte. Se estima que el 46.1 por ciento del territorio nacional padece sequía de moderada a excepcional.

Los estados más afectados por la falta de lluvias son: Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León.

La escasez de agua no solo pone en riesgo actividades como la ganadería y la agricultura, también afecta la disponibilidad del vital líquido para consumo humano.

Los únicos estados del país sin sequía son: Yucatán, Tabasco y Campeche.

Un dato más sobre el clima en el estado de Durango: se siguen registrando heladas en sus zonas montañosas, mientras que en zonas desérticas se reportan temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

El avance del estiaje, la sequía severa cubre 18 municipios del estado y 15 más con sequía moderada se suma a las condiciones adversas para la producción de alimentos este año.

Te puede interesar: Tierras sin sembrar, el riesgo este 2022 por altos costos de fertilizantes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram