Por: Silvia Ornelas
«Todo candidato a candidato a un puesto de elección popular, tendrá la obligación de presentar su “3 de 3”, es decir que presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés»; expresó Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del PRI.
El dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar; expresó que todo candidato a candidato a un puesto de elección popular, tendrá la obligación de presentar su “3 de 3”, es decir que presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés
Señaló que el PRI; es el partido mejor evaluado en transparencia a nivel estatal, de acuerdo a los resultados del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).
Consideró que “los partidos políticos debemos acatar y cumplir con las exigencias de la ciudadanía, que están orientadas a una mayor transparencia y rendición de cuentas».
En esta propuesta; se establece que las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los candidatos; sean completas, obligatorias y públicas.