Por: Pamela Estrada Buendía
La directora municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, dijo que los trabajos de semipeatonalización de calle Pasteur, serán desarrollados sobre un proyecto integral que mejorará la imagen urbana del Centro Histórico, generando además, apoyos para que comerciantes tengan el recurso para la rehabilitación de sus negocios.
En tal sentido, Norma Miramontes, explicó que la poca relevancia al proyecto de la fachada del Mercado Gómez Palacio, se debió a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), catalogó como acceso principal la calle Pasteur y no la de 20 de noviembre, como se tenía planeado.
“La idea es que sea un proyecto integral de imagen urbana, no solamente la peatonalización o semipeatonalización, es decir, acudiremos a los comerciantes para apoyarlos y que sus negocios se vean más bonitos”, afirmó la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
Asimismo, recordó que estos trabajos, estarán acompañados de la mejora de banquetas, calles, colocación de árboles y rehabilitación del alumbrado público, para dar mejor imagen urbana al Centro Histórico.
Finalmente, la Directora Municipal, aseguró que la semipeatonalización deberá ser implementado en la mayor parte de la ciudad, ya que en cualquier proyecto se debe dar prioridad al transeúnte.