Local

Serán positivas 32% de las pruebas COVID que se realicen en el Estado: SSD

10/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Serán positivas 32% de las pruebas COVID que se realicen en el Estado: SSD

Local | 10/06/2020 - Hace 4 años
Serán positivas 32% de las pruebas COVID que se realicen en el Estado: SSD

El secretario de salud Sergio González Romero, señaló que Durango tiene una intensidad de movilidad de 90 por ciento y eso es inaceptable; de ahí se deriva la altísima tasa de contagios de COVID-19. Actualmente el porcentaje de positividad es del 32 por ciento lo que quiere decir que de todas las pruebas que hagamos el 32 por ciento del total será positivo, además de que estamos alcanzando una tasa de mortalidad del 40 por ciento.

“La realidad es que el número de pruebas que realizamos se ha incrementado notoriamente, no solo en la capital que es Durango, sino también en el resto de los municipios, principalmente en la Laguna. Vamos a seguir haciendo pruebas y vamos a duplicar las cifras tanto en la región lagunera como en la capital».

El especialista explicó que la tasa de mortalidad, por cada cien mil habitantes, es del 36 por ciento. «Ya nos vamos acercando al 40 por ciento que es inaceptable para el estado».

Por todo lo anterior es muy importante que se mantenga la mínima movilidad para que los contagios sean los menos posibles y por supuesto las defunciones.

Finalmente, González Romero, detalló que si los casos positivos llegan a mil 040 o se superan, querrá decir que las unidades hospitalarias se verían en graves problemas para darles la atención que requerirían esos pacientes.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram