Por: Silvia Ornelas
«Los ciudadanos han manifestado que Gobierno federal, a través de los servidores de la nación, están haciendo coacción del voto, amedrentando a los beneficiarios de los programas sociales, condicionando el voto», informó Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó que los beneficiarios de algunos programas sociales se sienten presionados por condicionarlos el voto, de tal manera que si no votan por Morena, se les retirará el apoyo.
«Los programas sociales no tienen por qué retirarse, está establecido en la Constitución, protegidos por la misma», puntualizó Yáñez Cuéllar.
Mencionó que esta situación en particular se ha detectado en los municipios más urbanos como Gómez Palacio, Lerdo y Durango, en los que se realiza un operativo los servidores de la nación visitando de manera personal a los beneficiarios de los padrones sociales, pidiéndoles el apoyo y voto para Morena.
«Vamos a presentar una queja ante la autoridad electoral, no estamos en una situación donde podamos coaccionar y amedrentar el voto, no se debe de dar eso en estos tiempos», recalcó.
El dirigente señaló que espera una respuesta y acciones por parte de la delegada de Bienestar para que atienda y pueda capacitar a los servidores de la nación, ya que no pueden estar realizando este tipo de actos.
«La denuncia estará dirigida a la propia delegada, sus propios servidores de la nación están haciendo este tipo de operativos», finalizó.
A través de una plataforma de mensajes, se dio a conocer una conversación donde indican los encargados de los apoyos por parte de Morena, que si no asisten a los eventos de la candidata a la gubernatura, se les retirará el beneficio que reciben por parte de los programas sociales.
También te puede interesar: Partidos tenemos que garantizar elecciones tranquilas: Payán