Por: Silvia Ornelas
El diputado local del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, al cuestionarle sobre la detención de la funcionaria de la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, respondió que si se documenta y prueba que algún servidor público estuvo involucrado en actos de corrupción o algún ilícito, se debe cumplir con la Ley.
El pasado fin de semana fue detenida una funcionaria de la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Durango. De manera oficial se tuvo conocimiento de la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Luisa “N” como parte de la investigación de un presunto robo.
El legislador desconoció la situación actual, sin embargo, recalcó que en Durango no se puede permitir que en cuanto a saqueos, actos de corrupción e ilegalidades quede impune.
«El Gobierno que salió faltó a esa promesa que hizo y el actual está más decidido a enfrentar a los que burlando a la Ley, despojan a la ciudadanía de sus recursos», enfatizó.
Los recursos son sagrados y deben manejarse con honestidad y si alguien hizo mal uso, y es parte del problema que enfrenta Durango, deben enfrentar a la justicia.
Se debe seguir un proceso que se apegue estrictamente a derecho, como en este y en otro servidor público.