Por: Manuel Díaz
Los alumnos que cursaron el primer año de primaria en la modalidad virtual sí aprendieron a leer y a escribir, una situación extraordinaria que es el resultado del compromiso del profesor, informó José Luis Soto, subsecretario de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Muchos de los estudiantes de primer año de primaria no tuvieron la oportunidad de asistir a clases presenciales, debido a la suspensión de este modelo educativo a consecuencia de la pandemia.
Pero el compromiso de los docentes y padres de familia consiguió que los estudiantes de primero de primaria, aprendieran a leer y escribir con el modelo virtual de enseñanza.
Son resultados favorables los detectados en las pruebas que evaluaron el desempeño académico de los estudiantes de primer año, resaltó el funcionario de la SEED.
Con el actual ciclo escolar se dosificará el conocimiento, para fortalecer el proceso de lecto-escritura en los alumnos de primer año.
También se enfatizará en el aprendizaje de matemáticas, para concretar el conocimiento académico.
Además de ejercer dinámicas de integración de los alumnos al sistema presencial de clases, se brindarán atenciones para el desarrollo anímico.