Por: Silvia Ornelas
«Al ganar Morena, al ganar los guinda en el estado, favoreceremos estos grandes acuerdos para que a Durango le vaya mejor», expresó el diputado Eduardo García Reyes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El legislador morenista destacó que con una gobernadora cercana al presidente de la república, será el cambio al futuro de Durango.
En una ocasión, Marina Vitela, aspirante a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, explicó que el compromiso de lograr la Federalización del gasto educativo, para que permita dar un respiro a las finanzas estatales.
Serán 3 mil 600 millones de pesos que serán redireccionados a que esto permita crear una bolsa económica para proyectos estratégicos.
El legislador mencionó que si gana Morena se favorecerán estos acuerdos, para que a Durango le vaya mejor.
Al cuestionarle, si gana o no su partido, recalcó que ya se está apoyando al sector educativo, a través de los pronunciamientos e iniciativas que se han implementado en el Congreso del Estado.
«Lalo García, diputado de Morena, ha propuesto y está en diálogo con diputados federales por distintos temas», puntualizó.
El próximo 17 de mayo, se reunirá con los diputados federales que integran la Comisión de Educación, para dialogar sobre este tema y generar beneficios que aporten a este sector educativo.