Por: Silvia Ornelas
Con el paso del huracán «Pamela» más de 40 comunidades resultaron afectadas en Pueblo Nuevo, las cuales se encuentran en completo aislamiento, sin abasto de combustible y alimento, así lo informó Felipe Coria, comisariado del ejido Pueblo Nuevo.
El pasado miércoles 13 de octubre, el huracán «Pamela» llegó con fuerza, provocando fuertes lluvias acompañadas de viento.
La actividad económica se encuentra completamente detenida, esto representa un problema dentro de los márgenes que califican al municipio como uno de los mayores productores de fomento económico.
Con la presencia del huracán hubo mayor afectación en cinco de las seis rutas principales, están completamente dañadas, detalló Felipe Coria.
Afortunadamente han brindado maquinaria para la limpia y mantenimiento de los caminos afectados, pero se pide el apoyo a los diputados, ya que se necesita suficiente recurso para resolver esta problemática.
Para finalizar concluyó que es importante mantener en operación los caminos, ya que un gran número de familias resultó afectado.