-
Se requieren programas productivos para mujeres, para alentar que los jóvenes se queden en el campo y cooperativas.
El diputado federal, Ismael Hernández Deras, dijo que si no se otorga más presupuesto al campo productivo, se seguirá empobreciendo y envejeciendo el campo.
En diferentes ocasiones, se ha señalado que, el campo ha sido castigado en el tema presupuestal, ya que año con año han disminuido; sin embargo, luego de los resultados obtenidos por las elecciones del 2021, la esperanza que se tiene es que, esto cambie e incremente.
En este sentido, el diputado federal, dijo que, si bien Morena no obtuvo la mayoría calificada, si cuenta con la mayoría simple; y esto significa que, ellos pueden definir el presupuesto sin ningún problema.
Comentó que, esperan que a tres años de la política agropecuaria y del Gobierno actual; exista más conciencia de que el presupuesto para el campo productivo y no de beneficencia se incremente.
“Deben existir proyectos productivos para mujeres, ya que en el campo se requieren mucho; además de proyectos productivos para alentar a que los jóvenes se queden en el campo y le den valor agregado a lo que se produce; y proyectos productivos para cooperativos de ejidos y comunidades para poder ser productivos a nivel internacional”, dijo.
Y es que el también líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), afirmó que si el país no es competitivo con sus productos, el campo se seguirá empobreciendo y envejeciendo; ya que cada vez hay menos personas en el campo, optando por trasladarse a la ciudad a trabajar en la obra, de veladores o cualquier cosa, pero con un ingreso seguro; “esto solo provoca que se descuide un tema que es fundamental para la estabilidad económica y social; que es la producción de alimentos”, concluyó.
Te podría interesar: