Si Reforma Electoral pretende eliminar organismos, no pasará: PRI

Local | 29/04/2022 - Hace 2 años
Si Reforma Electoral pretende eliminar organismos, no pasará: PRISi Reforma Electoral pretende eliminar organismos, no pasará: PRI

Si Reforma Electoral pretende eliminar organismos, no pasará: PRI

Por: Brenda Maurer

Una vez que se presentó la iniciativa de Reforma Electoral, el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, dijo que está deber revisarse a fondo. Advirtió que, si esta propuesta contempla eliminar a los organismos electores, definitivamente no pasará.

Nuestra postura como partido siempre será el fortalecimiento a las instituciones electorales, porque, estas deben ser muy fuertes para garantizar la democracia y no deben ser amedrentadas como lo está haciendo la federación”, mencionó.

Abundó en que ellos están por el fortalecimiento y la permanencia de los órganos electorales porque, son los únicos que garantizan la democracia a los ciudadanos y a los partidos.

En lo concerniente a la propuesta de reducción de diputados, el dirigente priísta, dijo que se debe hacer un análisis. “Creo que se tiene que revisar para ver que fortalezas y debilidades, representa este punto para los partidos y, sobre todo, hay que ver, si abona a la democracia. Si es así, estaremos en la mejor disposición de avalarlo”.

Finalmente dijo, que el PRI va por una estrategia que permita el fortalecimiento de las instituciones electorales “así que, la revisaremos detalladamente,pero, insisto en que, si lo que se pretende es eliminar organismos electorales, se repetirá la historia de la Reforma Eléctrica, es decir que la Reforma Electoral, no pasará”.

Te puede interesar: Insuficientes los esfuerzos para proteger a mujeres: diputada

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram