Siguen cobrando «probables aviadores» en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), reconoció el titular Guillermo Adame, en relación con los mil 400 trabajadores que cobran sin asistir a las áreas donde están asignados.
Al inicio de este gobierno estatal que encabeza Esteban Villegas una de las acciones inmediatas fue verificar la plantilla laboral de la SEED, son alrededor de 33 mil trabajadores que reciben un pago quincenal vía bancaria.
Se verificó cada uno de los cinco mil centros educativos y se detectó qué hay trabajadores que cobran en esa escuela pero que no asisten, la pregunta es ¿donde y para quien trabajan?
Con el objetivo de ubicarlos, la SEED había anunciado que suspendería el depósito bancario y emitiría cheque, medida que obligaría a estos trabajadores acudir a oficinas centrales, una vez que vayan se les entrevistará para que precisen su ubicación, así como su labor.
La retención del pago se realizaría en la primera quincena de mayo, sin embargo, explicó el secretario Adame Calderón, se decidió hacerlo a partir del próximo día 31 de mayo, una vez que acudan y se realicen las entrevistas, se informará cuantos trabajadores justificaron su permanencia y cuando son «aviadores» que serán dados de baja.
- Te puede interesar: Revoluciona Gobierno de Esteban la educación en Durango; niños aprenderán ahora en aulas digitales
Por: Antonio Gaytán