Local

Siguen haciendo fiestas a pesar del COVID-19, Aispuro advierte que tomará medidas

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Siguen haciendo fiestas a pesar del COVID-19, Aispuro advierte que tomará medidas

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Si vemos que hay gente que sigue sin obedecer las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus indudablemente tomaremos otras medidas, advirtió el gobernador José Aispuro, al cuestionarle sobre la necesidad de prohibir la venta de alcohol, como lo hizo Sinaloa, para evitar que se sigan celebrando fiestas durante la contingencia en Durango.

  • En Sinaloa, ante el incremento de casos de COVID-19, el gobernador Quirino Ordaz suspendió la venta de bebidas alcohólicas en expendios y supermercados hasta nuevo aviso.

Desde el pasado 30 de marzo, el Consejo Nacional de Salud solicitó que se suspendiera toda actividad no esencial para que las familias permanecieran en casa, incluso se ordenó que los trabajadores -tanto del sector público como del privado- que no realicen tareas esenciales fueran enviados a sus domicilios para reducir la movilidad social en las calles.

Indicaciones que fueron replicadas por el Consejo Estatal de Salud y en los consejos municipales.

El gobernador Aispuro Torres destaca que la gran mayoría de los duranguenses entendieron las medidas extraordinarias por la emergencia sanitaria, pero también reconoce que hay otras personas que creen que el COVID-19 es una leyenda y no han acatado las recomendaciones, siguen paseando y haciendo fiestas, lo que es lamentable porque después podríamos sufrir las consecuencias.

“He apelado a los ciudadanos para que obedezcamos estas recomendaciones, pero, si vemos que todavía hay quienes persisten en no hacer caso indudablemente tomaremos otras medidas muchas más drásticas, esto tiene que hacerse de manera gradual”, aseveró.

Prohíben venta de alcohol en Sinaloa, cierran restaurantes en Culiacán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram