Desde 1990 no se hacía alguna obra de pavimentación en la Santa María, por ello las familias agradecen a Toño Ochoa que haya pavimentado calles como Otinapa y Purísima.
Juan Francisco Mendia, uno de los beneficiados, dijo que se pavimentó en el 90 o 92 más o menos, pero de ahí para acá no hubo nada, estaban olvidados.
Carmen García, vecina de la colonia Santa María, dice que tiene 37 años viviendo aquí y no se había hecho lo que se está haciendo ahora, está muy agradecida.
De igual manera, el alcalde Toño Ochoa dijo que se hizo con presupuesto participativo donde ha sido todo un éxito; 40 obras de este año, 35 del otro, gracias a la respuesta de esos 35 mil duranguenses que participaron en la última versión del Presupuesto.
Con esta entrega Toño Ochoa alcanzó la cifra de 375 cuadras pavimentadas.
Por otra parte, el director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrián, informó que con estas nuevas calles se va a llegar a 300 mil metros cuadrados, que era el programa para 2024.
“Vamos a llegar al millón, estamos muy cerca de hacerlo”. Para esto aplica varios programas para pavimentar como el Presupuesto Participativo, acciones de Obras Públicas y Desarrollo social. Se ha visto, se ha demostrado con hechos y no con palabras, que se ha trabajado muy bien.
Por: Víctor Salas