Jorge Gurrola, subdirector de finanzas en el municipio, manifiesta que aún hay oportunidad de aprovechar los descuentos, hay en predial, en traslado de dominio, en multas de vialidad, estacionometros, medio ambiente, anuncios luminosos, y en todos los conceptos de cobro; por tal motivo se invita a la ciudadanía a que se acerque y se regularice y el próximo año puedan aprovechar los descuentos por pronto pago.
El porcentaje de descuentos varía dependiendo de los años, hay algunos del 80 por ciento, otros del 15, 10 o 5 por ciento. Lo importante de las campañas es que la gente se regularice y el que se ahorre alguna cantidad es bueno y tienen de plazo hasta el 31 de diciembre.
“La tendencia siempre ha sido al alza e incluso las proyecciones de ingreso que estuvieron estableciendo a inicios de año ya casi se alcanzan, va un 85 por ciento de recaudación y aún falta contabilizar noviembre y diciembre, pero seguramente se va a superar la meta establecida a inicio de año”.
La campaña “ahorra es cuando” se diseñó por instrucciones del Presidente Municipal Toño Ochoa y esto fue porque en los recorridos que diariamente hace a las colonias y fraccionamientos de la ciudad, los habitantes se acercan a él y le hacen peticiones de descuentos y por este motivo accedió a ayudarles.
Por: Víctor Salas