Local

Sin casos nuevos de COVID-19 en Durango este viernes, sigue la cifra en 15 positivos

10/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Sin casos nuevos de COVID-19 en Durango este viernes, sigue la cifra en 15 positivos

Local | 10/04/2020 - Hace 4 años
Sin casos nuevos de COVID-19 en Durango este viernes, sigue la cifra en 15 positivosSin casos nuevos de COVID-19 en Durango este viernes 10 de abril, se mantiene la cifra de 15 pacientes contagiados, de los cuales, cuatro fallecieron, informó el vocero de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos, en el caso de ciudadanos con síntomas, se tienen 119 pruebas de laboratorio en espera de resultados.

Sin casos nuevos de COVID-19 en Durango este viernes 10 de abril, se mantiene la cifra de 15 pacientes contagiados, de los cuales, cuatro fallecieron, informó el vocero de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos, en el caso de ciudadanos con síntomas, se tienen 119 pruebas de laboratorio en espera de resultados.

De los 15 casos positivos: ocho se registraron en el municipio de Gómez Palacio, cinco en el municipio de Durango, uno en el municipio de San Juan del Río y uno en el municipio de Mapimí.

De los casos confirmados en el estado, un 64% son del sexo masculino y el 36% femenino, 5 casos se encuentran en Durango capital, 8 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río y 1 en Mapimí.

Los cuatro decesos se sufrieron en el municipio de Gómez Palacio.

Mientras que los 119 casos sospechosos se tienen en los municipios de: Gómez Palacio (68), Durango (25), Lerdo (10), Cuencamé (1), Tlahualilo (2), Mapimí (1), San Luis del Cordero (1) y Vicente Guerrero (1); además de 10 casos foráneos, gente de otras entidades.

Esta noche en todo México se tienen 3,844 registrados casos positivos y  233 defunciones.

Los SSD reiteran el llamado a cuidar especialmente a la población en edad avanzada, con padecimientos crónico degenerativos y con comorbilidades.

Se convoca a la responsabilidad social de todos los ciudadanos para evitar el aumento de casos en lo local pues ningún esfuerzo institucional será suficiente, si no permanecemos  en nuestro domicilio el mayor tiempo posible, mantenemos la suspensión de actividades no esenciales y evitamos situaciones de riesgo para contribuir así a la contención de contagio del COVID-19.

Por unos cuantos, puede detonar el número de casos positivos, poniendo en riesgo la vida de todos.

Exhortan a la población a evitar la divulgación de noticias sin sustento y a hacer buen uso de la línea para orientación y atención de COVID-19 800 82 22 200.

Suman 233 muertes y 3 mil 844 casos positivos de Coronavirus en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram