Por: Brenda Maurer
El Gobierno federal argumentó la presencia de niños fantasma para modificar el esquema de las estancias infantiles, sin embargo esto no se ha podido comprobar por eso le pedimos al presidente de la República que reconsidere la medida que se tomó, porque además todavía hay a nivel nacional más de seis mil 500 niños que no han sido censados, expuso la diputada María Elena González Rivera.
La Legisladora resaltó que es importante que los niños que faltan puedan integrarse al padrón de beneficiarios del Gobierno Federal, porque tienen derecho a estar en un lugar seguro y recibiendo educación.
“Le pedimos al presidente que reconsidere y reconozca que se equivocó con el tema de las estancias infantiles porque hasta el día de hoy no se ha podido comprobar a ningún niño fantasma”. Abundó en que debido a que hay jurisprudencia en el tema pues se tiene que empezar a entregar el recurso directo a las estancias”.
Finalmente, comentó que Durango está a la espera de que se resuelvan los amparos interpuestos, mientras que en donde ya se resolvió este recurso legal ya debe llegar el recurso directamente a las estancias infantiles “ya son siete meses desde que el presidente cambio el programa y se decidió darles directamente le recurso a los padres de familia pero ahora ya hay jurisprudencia y se debe respetar”.