Por: Noemy Contreras
Una de las principales solicitudes de la ciudadanía es el retiro de basura y escombros en vía pública, así como la limpieza de arroyos, pues si bien la gran mayoría de estos desechos son de los propios habitantes. La limpieza de estos se lleva a cabo por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Policía Ambientes.
También te puede interesar: Aseguran que no hubo ‘acarreados’ en la concentración de AMLO en el zócalo
A decir de la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Gabriela Vázquez, comentó que todavía no existe una cultura por parte de la ciudadanía para evitar tirar basura y escombros en los arroyos, pues aunque las autoridades limpian, al día siguiente amanece con basura.
«De nada sirve que tú reportes si al día siguiente la gente nuevamente va a estar tirando basura. De nada sirve que también en conjunto Servicios Públicos y Policía Ambiental, asistan y hagan su trabajo si nosotros los ciudadanos al día siguiente volvemos a mantener sucias nuestras calles», mencionó Gaby Vázquez.
También te puede interesar: Por no ser acreditados cómo artesanos, quedan fuera del FIRC 2023
Asimismo, mencionó que del 100 por ciento de los reportes que llegan al servicio 072, el 80 por ciento corresponde a estas áreas, mismos que se atienden. La mayoría de los reportes son por basura en arroyos y por maltrato animal, donde atienden de uno a dos reportes por día.
Por lo que hace un llamado a los habitantes para evitar estás prácticas, pues con la próxima llegada de las lluvias, esto genera un problema, no solo para el medio ambiente sino para la salud de los propios habitantes.