Por Brenda Maurer
«Rechazo totalmente que pueda haber dados cargados en el proceso que hemos iniciado en el Partido Acción Nacional (PAN) para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal. Estamos viviendo tiempos de unidad y de trabajar en equipo; veo buenas propuestas y esperamos que la unidad continúe con quien se quede al frente del partido» señaló la exdiputada Tere Soto.
Como recordaremos, la semana anterior concluyó con señalamientos de presuntas irregularidades este proceso; al respecto, la entrevistada precisó que eso es parte de la pasión con la que se dan los tiempos de renovación. «Hoy más que nunca en Acción Nacional necesitamos tener buena comunicación porque cuando el diálogo fluye se puede llevar en muy buenos términos la elección del presidente o presidenta del partido».
“Desde la campaña pasada hemos dejado claro que somos un partido fuerte y unido. Conozco a los candidatos y puedo decir que son extraordinarias personas y buenos dirigentes porque ya tienen trayectoria en el partido” agregó.
Al preguntarle acerca de si el mejor escenario es que conformará una planilla de unidad en lugar de que haya tres o más aspirantes; aseguro que si se prioriza el diálogo se puede llegar a la unidad “lo cierto es que vamos a salir unidos y fortalecidos, como hasta ahora hemos estado; porque hay piso parejo en la elección y no hay dados cargados” concluyó.