Local

Sin definirse modificaciones para acuerdo administrativo

03/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Sin definirse modificaciones para acuerdo administrativo

Local | 03/12/2021 - Hace 2 años
Sin definirse modificaciones para acuerdo administrativoSin definirse modificaciones para acuerdo municipal por cambio en semáforo

Sin definirse modificaciones para acuerdo municipal por cambio en semáforoPor: Brenda Maurer

Este lunes, entra en vigor el semáforo epidemiológico amarillo para Durango; sin embargo, el Consejo de Seguridad en Salud, no ha emitido los nuevos lineamientos para poder integrar el acuerdo administrativo que regulará las diversas actividades de los duranguenses, señaló el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.

“Probablemente, habrá cambios y ajustes en el acuerdo administrativo municipal por el retroceso en el semáforo. Vamos a sentarnos a la mesa COVID, para buscar la manera de hacer un proyecto equilibrado y acorde a las recomendaciones que nos haga el estado” apuntó.

Hasta este momento el gobierno del estado, solo hizo el anuncio de que Durango pasa de semáforo verde al amarillo; entonces, tenemos que esperar para conocer los lineamientos que se generen.

El secretario del Ayuntamiento, consideró que sería muy aventurado hablar de disminuciones en aforos a comercios y diversos espacios públicos, así como actividades.

“Realmente, esta temporada es muy difícil para el manejo de una pandemia; además la economía está muy golpeada. Debemos mantener una ruta de dialogo con el Estado y ser muy responsables; de tal forma que se apliquen medidas de prevención pero que estas no le peguen tan duro al sector económico”.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que, controlar esta pandemia no solo es responsabilidad de las autoridades; sino que, debe haber un gran compromiso de la ciudadanía para lograr que Durango, regrese a semáforo verde.

Te puede interesar: Pobreza extrema factor de suicidio en duranguenses: ISMED

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram