El problema de la falta de veladores ha sido desde hace muchos años en la secretaría de educación. No hay suficiente dinero como para poder tener un velador en cada escuela. Hablamos de más de cinco mil instituciones por eso algunos padres de familia, pagan algún vigilante con las cuotas que aportan para evitar robos, comentó la diputada Rosa María Triana Martínez.
Es una realidad que hay muchas escuelas que carecen de infraestructura; como, por ejemplo, bardas. De tal forma que a los ladrones se le facilita mucho entrar y llevarse el equipo de cómputo, entre otros artículos que les llaman la atención para venderlos a precios ridículos dejando a la institución sin que los niños tengan todo para aprender.
Creo que los robos a las escuelas son una problemática muy fuerte, que al final de cuentas se tiene que buscar como solucionarlo. “Es urgente que se tomen cartas en el asunto porque no podemos seguir así”.
En las escuelas se batalla mucho para tener todo el material y equipo que se necesita y, es muy triste que los ladrones se lleven todo y dejen a la institución sin la forma de enseñar adecuadamente.
Finalmente, la diputada Triana Martínez, apuntó que la secretaría de educación tiene que revisar lo que tiene que hacer para cercar las escuelas e impedir que sigan siendo objeto de robos.
Por: Brenda Maurer