Local

Sin internet y con poca cobertura de canales educativos, la realidad del regreso a clases

18/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Sin internet y con poca cobertura de canales educativos, la realidad del regreso a clases

Local | 18/04/2020 - Hace 4 años
Sin internet y con poca cobertura de canales educativos, la realidad del regreso a clases cobertura de canales educativos en señal abierta de TV

Por: Manuel Díaz

Con respecto al inicio de clases de forma virtual que comenzará el 20 de abril, será necesaria la colaboración del Sistema de Radio y Televisión de cada estado, para que distribuya las señales de los canales educativos por televisión abierta, compartió la oficina de comunicación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED).

Para aquellos niños de primaria y secundaria que no cuenten con acceso a Internet se abrirán canales de televisión en señal abierta, para que puedan seguir sus clases a través de contenidos educativos.

Por lo que se requiere la colaboración de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, para que a través del Sistema de Radio y Televisión de cada estado se pueda tomar la señal de los canales educativos y se pueda difundir en las ciudades.

Al momento en único canal en señal abierta que se puede ver en la ciudad de Durango es el canal 11 niños y niñas del IPN que trasmite por el canal 11.2 y trasmitirá contenidos educativos para el alumnado que cursa el nivel de primaria.

El canal 14.2 que impartirá contenidos para los estudiantes de secundaria y que pertenece al DGTVE, no cuenta al momento con la cobertura en señal abierta de televisión para el municipio de Durango.

Este canal destinado para los alumnos de secundaria, podrán acceder aquellos que cuenten con sistema privado de televisión.

Los contenidos educativos que se trasmitirán para los alumnos de primaria y secundaria, se podrán encontrar a través de internet en la página: www.plataforma.aprende.edu.mx

Con voluntad y tecnología, educación saldrá adelante: SEED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram