Sin miedo a COVID-19 cientos de personas se dieron cita al exCuartel Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Durango, donde se encuentra el altar de la Santa Muerte, quienes llegaron con banda para cantarle las mañanitas.
El 31 de octubre y 1 de noviembre cientos de personas acuden a visitar al altar de la Santa Muerte, en algunos lugares la visten de novia para demostrarle así su devoción, pero este año todo debe ser distinto por la pandemia; el culto a la Santa Muerte es una creencia popular que persiste en México y muchas personas se organizan para llevarle mariachi y banda, así como algunas otras ofrendas.
Sin embargo en medio de esta contingencia y emergencia sanitaria por COVID-19, el estado y la ciudad capital se encuentran en semáforo rojo, por lo que en medio de esta emergencia sin respetar una sana distancia se llevó a cabo tal actividad a la cual acudieron cientos de personas.
En medio del punto más alto de la pandemia y sin miedo al Coronavirus, cuando más contagios se registran, un sector considerable de la población se organizó para llevar la música de banda y cantar las mañanitas a la Santa Muerte, mientras los médicos de los distintos hospitales en esta ciudad piden que se respeten los cuidados sanitarios.
Más información que te puede interesar: VIDEO: Arremeten contra estadunidense cristiano que critica a la Santa Muerte en Tepito