Tendencias

El misterio del ‘Vampiro de Highgate’, el ente que vive en un cementerio icónico de Londres

20/01/2025 - Hace 3 horas en Internacional

El misterio del ‘Vampiro de Highgate’, el ente que vive en un cementerio icónico de Londres

Tendencias | 20/01/2025 - Hace 3 horas
El misterio del ‘Vampiro de Highgate’, el ente que vive en un cementerio icónico de Londres

En el prestigioso distrito londinense de Islington se encuentra uno de los cementerios más enigmáticos de Europa, el Cementerio de Highgate, este lugar, construido en 1839 como un camposanto privado para las altas clases sociales, ha sido protagonista de una escalofriante historia que ha trascendido a lo largo de los años.

Con una arquitectura sobrecargada, esculturas clásicas y una atmósfera gótica incomparable, el Cementerio de Highgate es el hogar de los restos de famosos personajes como Michael Faraday, Karl Marx, Julius Beer, George Michael, George Eliot, Malcolm McLaren, Herbert Spencer, Patrick Caulfield, entre otros.

Sin embargo, detrás de la tranquilidad y solemnidad del cementerio, se esconde una aterradora leyenda que ha sido tema de conversación tanto en la comunidad local como en el mundo entero: la historia del vampiro de Highgate.

Todo comenzó a fines del siglo XIX, cuando un hombre afirmó haber presenciado cómo una entidad sobrenatural asesinaba a una mujer para beber su sangre en el Cementerio de Highgate.

Aunque en un principio pocos creyeron en su testimonio, décadas más tarde, en 1922, otro individuo aseguró que fue atacado en el cuello por un ser desconocido que intentaba succionar su sangre mientras se encontraba cerca del camposanto.

Estos eventos desencadenaron una serie de rumores y avistamientos de un ser oscuro de dos metros de altura que se desplazaba sobre la iglesia de West Drayton para dirigirse al Cementerio de Highgate.

Lograron matarlo

Esto generó pánico entre la población local, llevando a las autoridades a contratar un cazador de vampiros profesional para investigar los hechos.

Después de una intensa búsqueda, un hombre llamado Sean Manchester afirmó haber puesto fin al vampiro del Cementerio de Highgate al clavar una estaca de madera en su costilla izquierda.

Posteriormente, Manchester aseguró haber descubierto el cuerpo de otro vampiro en una casa abandonada en la zona, que también fue eliminado de la misma manera.

A pesar de estos eventos, la presencia del vampiro de Highgate solo se mantuvo viva a través de historias y relatos entre la comunidad, dando lugar a un sinfín de libros, películas y series que han recreado este misterioso episodio.

En la actualidad, el Cementerio de Highgate sigue siendo un lugar de interés para turistas y amantes de lo paranormal, atrayendo a personas de todo el mundo que desean visitar las tumbas de sus ilustres residentes y sumergirse en la atmósfera mágica y enigmática que lo rodea.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram