En este primero de mayo no hay mucho que celebrar, hay que conmemorar la lucha histórica del trabajador por salir adelante y por tener mejores condiciones laborales, además de lograr tener más tiempo para convivir con su familia y poder crecer en lo individual como ser humano, comentó Efrén Estrada Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 44.
«Si nos remontamos a la historia, veremos que hemos llevado una lucha constante y nunca alcanzamos los tiempos, pero siempre estamos listos para atender lo que se nos exija. Conmemoramos nuestro día; es la fiesta de la manifestación y siempre estamos entregados a lo que nos ocupa», señaló.
El líder sindical reconoció que hay muchos pendientes. Agregó: creo que el hecho de que nos cumplan a cabalidad nuestros derechos es una situación muy difícil porque nunca alcanzamos los tiempos, pero hemos encontrado disposición en el gobierno del Estado para solucionar los retos tan significativos que tenemos en la sección 44.
«Como un sistema educativo estatal tenemos la desventaja de depender directamente de las economías locales, por lo cual sí estas no se encuentra fortalecidas, pues en el magisterio también es afectado. De igual forma nos faltan plazas y de manera general considero que debemos hacer un reordenamiento muy efectivo y responsable para que el trabajador llegue a donde hace falta», finalizó.
Te puede interesar: Gobernador dialogará con Rector de la UJED sobre denuncias de abuso psicológico
Por: Brenda Maurer