Por: Noemy Contreras
La fiscal del estado Sonia Yadira de la Garza, dio a conocer que no hay prisión preventiva para los presuntos responsables y dueños de uno de los hospitales donde se registraron casos de Meningitis en Durango. Lo anterior debido a que no se han registrado defunciones de pacientes que hayan sido atendidos en dicho nosocomio, por lo que se encuentran en arraigo domiciliario por causar lesiones.
También te puede interesar: Denuncias de acoso en la ETI desatan fuerte investigación
«El segundo hospital únicamente tenía personas con lesiones, ellos no ameritan prisión preventiva, ni justifica, ni oficiosa; por eso motivo están en un arraigo domiciliario. Están vinculados a procesos, tanto las personas del hospital uno como los del hospital dos y tres. Estamos todavía en la búsqueda del cuarto hospital, del probable responsable«, mencionó.
También te puede interesar: Estos son los detalles del contrato para las patrullas “perronas”
Hasta el momento se tienen identificados 10 presuntos responsables de estos casos; de lo cuales dos se encuentran siendo investigados por la fiscalía anticorrupción. Mencionó además que la defensa de uno de los detenidos, solicitó una ampliación en la carpeta de investigación de tres meses.
«Se amplió por tres meses más en el caso del doctor que estaba para un mes nada más. Son tres meses de plazo de investigación; por parte del hospital uno y dos renunciaron al plazo para que se resolviera su situación jurídica», comentó.