Local

Sin reportes de inseguridad en minas; operan cerca de 50 empresas en Durango actualmente.

17/04/2026 - Hace 2 meses en Durango

Sin reportes de inseguridad en minas; operan cerca de 50 empresas en Durango actualmente.

Local | 17/04/2026 - Hace 2 meses
Sin reportes de inseguridad en minas; operan cerca de 50 empresas en Durango actualmente.

La minería en Durango continúa operando con normalidad y sin afectaciones por temas de inseguridad, de acuerdo con autoridades estatales. Actualmente, se tiene registro de alrededor de 50 empresas dedicadas a esta actividad, tanto grandes como pequeñas, lo que refleja la relevancia del sector en la economía local.

El subsecretario de Desarrollo Económico informó que la minería en Durango mantiene una coordinación constante con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo que permite garantizar condiciones seguras para las empresas que operan en distintas regiones del estado.

Minería en Durango mantiene operaciones seguras

Las autoridades señalaron que la minería en Durango trabaja al 100 por ciento, sin reportes relacionados con el crimen organizado. En cambio, los incidentes registrados han sido principalmente accidentes automovilísticos.

Esto se debe a factores como:

Terrenos de difícil acceso

Caminos complicados para traslado

Condiciones geográficas adversas

Largas distancias entre comunidades

A pesar de estos retos, las empresas continúan operando con normalidad, fortaleciendo la actividad de la minería en Durango.

Empresas mineras en Durango continúan crecimiento

El sector de la minería en Durango no solo se mantiene estable, sino que sigue en expansión. Existen proyectos activos en municipios como:

San Pedro del Gallo

Gómez Palacio

Lerdo

Mapimí

Además, muchas empresas se encuentran en fase de exploración, investigación y estudios previos a la explotación, lo que indica un crecimiento sostenido en la minería.

El clúster minero, del cual forma parte la Secretaría de Desarrollo Económico, reporta una amplia participación de empresas, consolidando a Durango como uno de los estados con mayor actividad minera en el país.

En conclusión, la minería en Durango se desarrolla en un entorno de estabilidad, sin afectaciones por inseguridad, lo que permite a las empresas continuar con sus proyectos y fortalecer la economía regional.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram