Por: Manuel Díaz
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, manifestó que no existe el riesgo de que los duranguenses se queden sin gas doméstico, pero sí se genera un clima de incertidumbre al no cumplirse con los contratos internacionales, por parte del Gobierno Nacional.
En el negocio del gas doméstico existen una gran cantidad de empresas que ofrecen la venta del combustible, por lo que no es factible que se tenga faltante del hidrocarburo, y por ende no puede existir una carestía, explicó.
Pero sí existe el riesgo de generar un nerviosismo económico al no respetarse los contratos de sustracción de combustibles por medio de la perforación o del “fracking”, que es una técnica que ofrece la generación de energía a precios económicos.
Por lo que deben buscarse las garantías para respetar los contratos acordados, y no afectar la economía de Mexicana, para que prevalezca el estado de Derecho y por tanto la certidumbre económica, finalizó el presidente del CCE, Jaime Mijares.
Un comentario en "Sin riesgo de quedarse sin gas doméstico por incumplimiento de contratos internacionales"