Un hombre que se atreve a tocar a una mujer merece todo el peso de la Ley encima. “Creo que aquí no hay treguas y no debe haber influyentismo; se debe aplicar la Ley como va. Las mujeres tenemos que levantar la voz, unirnos y exigir que se haga justicia”, expuso Paty Flores Elizondo, delegada nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), ante la acusación que hay sobre el alcalde de San Juan del Río por golpear a su esposa.
La violencia contra la mujer va más allá de liderazgos y todas tenemos que unirnos para combatirla y que se castigue. Aquí no importa si eres liderazgo político, social, empresarial o sociedad civil, todas tenemos que unirnos para exigir justicia.
Reconoció que en Durango prevalece el machismo “no podemos hacer ojos ciegos a que esto existe”. Sí hemos avanzado en el tema y creo que ya hay mayor educación sobre el respeto que debe haber para la mujer; el intelecto no tiene género y se nos debe respetar porque somos seres humanos.
Agregó que la Fiscalía del Estado tiene que moverse rápido y hacer que se cumplan los derechos de la mujer que es violentada. No es posible que estos casos se sigan viviendo cada día, porque ahora hablamos de un caso que cobra relevancia por lo que implica; pero cuantas mujeres hay que no tienen medios de comunicación que las puedan defender.
Finalmente, dijo que no hay fuero o inmunidad para ningún alcalde o funcionario que cometa estos actos.
Te puede interesar: Este año se viene una sequía muy fuerte