El Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango levantó paro y se reincorporaron a sus labores, una vez que se lograron una serie de acuerdos con el Gobierno estatal.
La líder sindical María del Carmen Villalobos Valenzuela informó a sus compañeros los resultados obtenidos, entre los que destacó el pago del aguinaldo el día 8 de diciembre.
Asimismo, temas pendientes que se pagaran esta misma semana, como el cien por ciento del adeudo de pago de marcha, el cien por ciento del adeudo de estados de invalidez, el cien por cinto del adeudo del ahorro de los trabajadores, y un avance significativo en el pago de retiro.
Se garantiza el recurso financiero para continuar con el pago de ocho seguros de vida mensuales para jubilados y pensionados.
Y se realizará el pago del incremento a la compensación y de su retroactivo a los trabajadores del poder judicial el día 30 de noviembre.
Los acuerdos quedaron establecidos después de una reunión de la secretaria general del sindicato y su comité, con el Secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela y la secretaria de Finanzas, Cristina Orrante Rojas.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Gobierno reconoce adeudos que se vienen arrastrando del pasado con trabajadores