Por: Silvia Ornelas
«A través de ellos podemos enfocarnos para atender a este sector prioritario, brindando atención a más de cien personas, actualmente no se pueden atender ni a veinte», expresó Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del Sipinna en Durango.
El secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) en Durango, mencionó que dentro de los trabajos, otorgarán prioridad en atención a la primera infancia y prevención de violencia, en los municipios de Poanas, Vicente Guerrero, Tamazula, Durango, Cuencamé, Peñón Blanco, entre otros.
Señaló que el año pasado, se registró la detección de necesidades y causas que originan la situación en atención prioritaria a este sector.
Los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), son centros de atención y capacitación a la primera infancia, se desconoce completamente la articulación en ellos, recalcó Del Castillo Herrera.
«Están enfocados para atender a más de cien personas, actualmente no se puede a tantas por la poca socialización de este tema», puntualizó.
Además señaló que crearán estrategias para que las niñas y niños de cero a cinco años, realmente sean escuchados y cuestionados, para tener una estudio claro de la situación que los afecta.