25/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Tenemos interés en que las políticas anticorrupción en el municipio de Durango, se vayan reforzando para que tengan un mayor capacidad para prevenir actos de corrupción mediante estrategias que podemos trabajar de manera conjunta, señaló el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, acompañado de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local.

“Hoy nos reunimos para revisar los avances que tenemos a fin de establecer fechas y formas en las que llevaremos una serie de capacitaciones, que impartirá la propia fiscalía al personal municipal. Además de que los consejeros han propuesto implementar un sistema de trabajo”, reveló.

El Fiscal reconoció y agradeció la apertura que tiene el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, porque “definitivamente para avanzar en todo esto, tiene mucho que ver la voluntad política además de que tenemos que entender que el tema del combate a la corrupción nos corresponde a todos”.

García Rodríguez mencionó que la fiscalía no puede sola con las tareas, por ello necesitan del acompañamiento de los gobiernos y sus áreas administrativas.

La Fiscalía Anticorrupción no solo está diseñada para sancionar; también tiene otras obligaciones como por ejemplo, promover políticas de prevención.

“Muchas veces el Sistema Local Anticorrupción y la propia Fiscalía, no acaban de ser conocidos en su magnitud y por ello es importante tener claro que se hará en caso de que se presenten supuestas conductas o hechos. Y creo que el Alcalde está en la misma frecuencia así que surgirán buenas cosas”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *