Sistema CADI modifica horarios por falta de pagos y retiran servicio de alimentos
Los Centros de Apoyo al Desarrollo Integral, también conocidos como CADIs, a través de un comunicado dirigido a padres de familia, anunciaron la modificación en sus horarios de atención y servicio docente, derivado de la falta de pagos a proveedores que suministran insumos para la alimentación de los estudiantes por parte del Gobierno del estado.
Será a partir del próximo lunes 27 de noviembre cuando entre en vigencia este cambio en el que el nuevo horario de salida será a las 14:00 horas y además, a partir de esta fecha, cada estudiante deberá llevar su propio refrigerio, que dicho sea de paso, debe basarse en una lista de alimentos permitidos, que revisa y autoriza el área de nutrición de cada centro.
Antecedentes
Cabe destacar que esta no es una problemática reciente, pues el pasado mes de mayo, docentes, administrativos e incluso padres de familia realizaron un paro de labores exigiendo, entre otras cosas, el recurso para solventar estas necesidades. En ese mismo mes, entablaron mesas de diálogo con la Secretaría de Educación (SEED) para reanudar actividades y llegar acuerdo, sin embargo, las condiciones no han cambiado.
Hasta el cierre de esta edición, no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades educativas.
Por: Fabiola Nevárez