Al tomar las oficinas de la Secretaría de Educación (SEED) para exigir la destitución del titular del área de Recursos Humanos, Alfonso Herrera secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 12 reclamó que mandos medios contradigan al gobernador y afecten los derechos de los trabajadores.
En este caso, hablamos de adeudos importantes con los docentes. Exigimos que se vaya Héctor Jaime Hernández, porque desde que inició el ciclo escolar no atienden nuestras demandas.
Hay rezagos particularmente con el pago a los compañeros de las zonas de arraigo que es una prestación que tienen quienes trabajan en las comunidades alejadas y de difícil acceso. Ellos desde agosto 2022 no reciben su pago y ahora les dicen que solo les cubrirán de enero 2023 a la fecha “y eso no lo vamos a permitir”.
Hacemos un llamado al secretario de educación para que nos apoye. Nosotros le tomamos la palabra al gobernador cuando expuso su convicción de no trastocar ni uno solo de los derechos de los compañeros.
Otros pendientes que existen están el área de previsión y asistencia social ya que hay más de cien compañeros que no han recibido el beneficio del pago de marcha. Y también, otros muchos compañeros han sido frenados para gozar del amparo presidencial para atender su situación médica, un problema que viene de años.
Finalmente, dijo que acciones como la del responsable de Recursos Humanos, no le ayudan al gobernador a que se logre llegar a los primero lugares en calidad educativa.
Ya por la tarde-noche del jueves fueron liberadas las oficinas de la SEED y Unidad del Sistema para la Carrera de la Maestras y los Maestros (USICAMM). Así, se indicó que este viernes se reanudan actividades de manera normal.
Te puede interesar: PRI recuerda a Luis Donaldo Colosio a 29 años de su asesinato