Solicita Durango adelanto del FAIS -Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social- para hacer obra social en los municipios, anunció el gobernador Esteban Villegas.
Durante la firma de un convenio con la Congregación Marina Trinitaria y tomar protesta de los integrantes de la Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social.
El ejecutivo estatal anunció que, en coordinación con la titular de la Secretaría de Finanzas, Cristina Orrante, se decidió solicitar el adelanto del FAIS.
- No se precisó el monto a solicitar; pero según el esquema de financiamiento Banobras-FAIS se puede solicitar hasta 25% de los recursos del FAIS que les corresponden a los municipios durante su administración, es decir, pudiera ser, en suma, una bolsa superior a los cien de millones de pesos.
- El FAIS se destina para el financiamiento de acciones sociales e inversiones que beneficien directamente a zona de alta y muy marginación y población en extrema pobreza.
- Son recursos federales que se destinan a acciones como agua potable; alcantarillado; drenaje; electrificación; infraestructura educativa y de salud; mejoramiento de vivienda; y urbanización.
“Con la mezcla que hagamos de recurso FAIS ustedes van a hacer su obra, por supuesto coordinados con el Gobierno del Estado”, expresó Esteban Villegas.
La mezcla de recursos del adelanto del FAIS, sumado al acuerdo con la Congregación Mariana Trinitaria, permitirá realizar obras inmediatamente en beneficio de los duranguenses.
Además, informó que se realizarán acciones como la conservación y rehabilitación de caminos rurales en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Solicita Durango adelanto del FAIS, firma convenio con la Congregación Mariana Trinitaria y se coordina con la SICT; ahora toca a alcaldes que vayan planeando sus proyectos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
- Te puede interesar: Más de 74 mil duranguenses viven en hacinamiento: Coesvi




