El regidor Humberto Santana comentó que es frecuente recibir solicitudes de bordos y reductores de velocidad, sobre todo peticiones de escuelas primarias, ya que muchas veces ni los padres de familia respetan los límites de velocidad en zona escolar y ponen en riesgo a los estudiantes, mismas que aseguró son atendidas.
“Especialmente en la regiduría que tengo el honor de representar, el segundo distrito, son la mayoría de las escuelas las que piden ese tipo de situaciones; topes, el cruce de cebra, todo ese tipo de situaciones para que los mismos usuarios o los padres de familia de los niños cuiden la situación esa y también los que no tienen niños ahí pasen con precaución”, indicó.
“Sí, se atiende, es un tema de seguridad vial, ellos hacen la ingeniería vial para ver si es prudente o no es prudente poner un paso de cebra dentro de las escuelas, pero la cosa es que ellos determinan donde es prudente ponerlo y donde no es prudente”, agregó.
Explicó que la zona que él atiende desde su cargo público son los fraccionamientos de Villas y sus alrededores, donde hay al menos 15 instituciones educativas que son atendidas con este tema en coordinación con la dirección municipal de Seguridad Pública, siempre salvaguardando la integridad y la vida de las y los niños.
En este orden de ideas, consideró que no es tan mala idea que se disminuyan los límites máximos de velocidad, sobre todo en las zonas escolares.
Te sugerimos leer: Invitan a clase 2005 y anteriores a realizar su Servicio Militar Nacional.
Por: Harimm García