Por: Silvia Ornelas
«Ninguna organización social tiene la facultad de regularizar bajo este decreto, solo la autoridad estatal en este caso», expresó Ricardo López Pescador, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de incluir a algunos estados para la regularización de autos con procedencia extranjera; se ha convertido en una serie de constantes actualizaciones para tener un registro ordenado de los padrones de cada entidad.
El legislador, señaló que desde lo local, para apoyar a esta organización; el decreto establece que son las autoridades estatales y federales, las que llevarán a cabo esta regularización.
Mencionó que ninguna organización social, tiene la facultad de regularizar bajo este decreto. Lo benéfico, es que algunos vehículos se encuentran en México, pero la regularización permite a los dueños, tener certeza en el patrimonio de su vehículo, siendo así que la mayoría son utilizados para el trabajo.
«La autoridad debe informar adecuadamente y que sea la única fuente para que se entreguen los nuevos documentos», puntualizó.
Por último, recalcó que son muchos beneficios, que las familias duranguenses podrán adquirir con esta regularización de autos extranjeros.