Por: Brenda Maurer
Solamente los ciudadanos pueden calificar el trabajo y resultados que han dado los gobiernos estatal y municipal en Durango, expresó la regidora panista Claudia Hernández Espino; luego de que hay quienes señalan que las autoridades han quedado a deber.
“Respeto mucho la opinión que pueden tener los ciudadanos, finalmente ellos son los que tienen el pulso de sus gobiernos. Por lo que a mi toca, puedo decir que el fin de estas administraciones es complejo por todos los esquemas que la pandemia modificó; además, de los recortes presupuestales a los que se han enfrentado Estado y Municipio”.
Añadió que se tiene que revisar que tanto afectó el impacto de la pandemia y los recortes presupuestales en los resultados entregados a la ciudadanía. Así como se tiene que revisar “en que proporción no se utilizó el ingenio para poder manejar de manera adecuada el recurso”.
“Creo que más allá de lo que puedo opinar, porque la verdad es que fue un año muy complicado para el Gobierno estatal y para los municipales; se tiene que ver que es lo que opina la gente, porque eso es lo verdaderamente importante”.
Finalmente, Hernández Espino, reconoció que el gobernador del Estado ha hecho el mayor de los esfuerzos para dar resultados, a pesar de que se tuvo que enfrentar a la pandemia y a los recortes presupuestales.