Por: Brenda Maurer
“En la marcha del Día de la Mujer hubo algunas pintas que hicieron las manifestantes en bardas, fachadas y fuentes, no es una situación mayor, pero sí nos hubiera gustado que prevaleciera una actitud de mayor respeto”, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Abundó en que se hará una valoración de los daños, sobre todo, en lo que corresponde a las pintas hechas en cantera, ya que en ese material es más complicado hacer las reparaciones: «Estoy a la espera de que la Dirección Municipal de Servicios Públicos municipales me informe de lo que será necesario hacer. Creo que es muy importante hacer el llamado a quienes desean manifestarse de que tiene todo el derecho de hacerlo, entendemos muy bien el motivo de estas manifestaciones, pero sí pedimos que lo hagan con respeto a la Ley y reglamentos”.
El alcalde destacó que, desde el principio de su administración, está comprometido en apoyar las causas ciudadanas, como son las de las mujeres: «Reconozco que falta un camino largo por hacer, pero hemos avanzados en los dos aspectos, en lo que creo que se puede resumir esta agenda de su lucha. El primer punto son las oportunidades, y en el Ayuntamiento hemos demostrado que tenemos una cantidad importante de mujeres que están ahí por la capacidad que han demostrado para sumir cargos relevantes, sino es que los de mayor responsabilidad».
De igual forma, mencionó en el segundo punto es que han tratado de generar mecanismos que ayuden a disminuir los riesgos de seguridad a los que se enfrentan, para esto ya hay 24 botones de pánico.
Finalmente, dijo que esta administración ha tratado de atender y responder a las demandas de las mujeres.