DurangoLocal#brote familiar#Casos confirmados#Coronavirus#COVID-19#Servicios de Salud de Durango (SSD)

Son 12 nuevos casos de COVID-19 en Durango, precisa SSD; en suma 58 contagiados

28/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Son 12 nuevos casos de COVID-19 en Durango y no 10 como se informó a nivel nacional, por lo tanto, se alcanza la cifra de 58 personas contagiadas en la entidad duranguense, informó el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero.

El aumento acelerado se debe a dos brotes familiares, uno en la ciudad de Durango y otro en el municipio de Guadalupe Victoria.

Hasta el momento, se han estudiado 658 casos que cumplen con la definición operacionales del Coronavirus, de los cuales, 58 se han confirmado como positivos (seis han fallecido) y están 59 casos pendientes de resultados de laboratorios.

Del caso 47 al caso 52, es decir, seis contagios más, corresponden a un brote familiar en la capital duranguense cuya fuente de contagio se investiga y está relacionada con un caso anterior, se trata de cuatro mayores de edad y dos menores de edad, todos estables y aislados en casa.

Del caso 53 al 56, es decir, cuatro contagios, relacionados con el brote familiar en la comunidad de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, tres de ellos son mayores de edad y un menor, están estables y en aislamiento domiciliario.

El caso 57 es un hombre de 75 años que trabaja en una desponchadora en el poblado Llano Grande, municipio de Durango, con comorbilidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y está hospitalizado y estable.

El caso 58 es un bebé de 11 meses de edad, varón, del municipio de Pueblo Nuevo, atendido y diagnosticado por el Hospital del IMSS Zona 2; se investiga la fuente de contagio, está estable y dando seguimiento a la cadena epidemiológica, además se indaga a siete contactos.

De los casos confirmados en el estado, 17 se encuentran en la ciudad de Durango, 14 en Gómez Palacio, dos en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 15 en Guadalupe Victoria, dos en Tlahualilo, dos en Poanas, uno en Hidalgo y uno en Pueblo Nuevo.

Este martes, ante el incremento de casos, los Servicios de Salud de Durango (SSD) informaron a través de un comunicado que han solicitado a las distintas corporaciones de seguridad y protección civil que intensifiquen sus operativos para reducir la movilidad social, que las familias se queden en casa, a fin de evitar brotes de contagio.

Se exhorta a la población a no exponer su salud y a sus familias, por lo que deben evitar pasear por calles y áreas públicas, zonas que se consideran de riesgo por la propagación del virus SARS-CoV-2.

A pesar de este incremento, Durango se mantiene como una de las entidades del país con el menor número de contagios.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1520 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *